Cómo aprender música, descubre 5 formas prácticas.

Categorías:

¿Sabías que aprender música puede ayudarte a desarrollarte en otras áreas de tu vida?

Pues sí. Aprender un instrumento es una forma estupenda de mantener la mente activa y desarrollar nuevas habilidades. También puede ayudarte a desarrollar importantes habilidades para la vida, como la paciencia, la concentración y la cooperación. Y no sólo los niños pueden beneficiarse de aprender un instrumento, también los adultos. Aquí tienes 5 formas prácticas de empezar a aprender música: la importancia de aprender música, consejos para aprender música y mucho más.

1. Haz que el aprendizaje de la música forme parte de tu rutina diaria.

Cómo aprender música
Búsca ese momento para ti

Tanto si eliges aprender un instrumento para pasar el rato como para cumplir el sueño de toda una vida, asegúrate de que forma parte de tu rutina diaria. Tener un plan estructurado te ayudará a mantenerte centrado y motivado, y te ayudará a evitar la trampa común de abandonar demasiado pronto. Hazte esta pregunta: ¿cómo es mi día ahora mismo? Si no tienes mucho tiempo disponible por la mañana, planea aprender por la tarde o busca designar un momento fijo en el transcurso del día. Comprométete a seguir un horario de práctica regular y verás que tu interés por aprender música aumenta con el paso de los días.

2.      Asiste a una clase de música o toma clases particulares.

Cómo aprender música
Maestros profesionales

Si siempre has querido aprender un instrumento, pero no sabes por dónde empezar, considera la posibilidad de asistir a una clase o que el profesor de tu hijo te ofrezca clases particulares. Hay una gran variedad de opciones, como las clases de instrumentos, las de canto, clases teóricas, historia de la música, apreciación musical, etc. Si no encuentras lo que buscas, en Internet encontrarás varias opciones que puedan estar disponibles en su zona.

3.    ¿Cómo aprender música? canta en un coro

Cómo aprender música

Las iglesias, los templos, las sinagogas y muchos otros lugares con tradición musical tienen grupos de canto para personas de todas las edades. Un buen punto de partida es unirse a un coro ya existente. Los coros ofrecen una excelente oportunidad para estar rodeado de gente con ideas afines, al tiempo que se desarrollan importantes habilidades sociales. Aprenderás a trabajar con otros cantantes y a disciplinar tu voz, esto puede ser un excelente inicio en la música.

Los ensayos son un buen momento para conocer a tus compañeros. También puedes hacer amistad con los músicos del coro, ya que ellos también tienen que trabajar juntos. Y no seas tímido. Todos los profesores o directores de coro están ahí para ayudarte a aprender y estarán encantados de responder a tus preguntas.

4.     Escuchar música

Cómo aprender música

Escuchar música variada es una parte fundamental para desarrollar la apreciación de nuevos sonidos y una amplia gama de géneros. Hay muchas maneras de hacerlo. Puedes pedir prestados CDs en la biblioteca o descargarte música de sitios como Treble, Pandora o Spotify, entre muchos otros. O puedes utilizar servicios como Apple Music, que te da acceso a una amplia biblioteca de música, o Spotify. También puedes escuchar música en tu teléfono u ordenador con aplicaciones como iHeartRadio, Stitcher o YouTube.

Estar en constante contacto con la música es muy importante para tu desarrollo.

5.   Haz música con los pequeños que te rodean

Cómo aprender música

Los niños tienen un talento musical natural. Se inspiran en el sonido y el ritmo, y a menudo experimentan haciendo su propia música. Puedes aprovechar esto divirtiéndote con la música y haciéndola parte de la rutina diaria de tu familia. Empieza por tararear o dar golpecitos a un ritmo en objetos de la casa. Luego, cuando la niña o el niño esté preparados, pídales que hagan una melodía cantando o aplaudiendo el ritmo que ha tarareado o golpeado, este es sólo un ejemplo, tu creatividad será el límite.

Muchos pequeños también pueden aprender sobre la música explorando su entorno. Escucha la música que suena en el parque o el sonido de los niños que juegan fuera. Presta atención a los ritmos de cosas como el viento en los árboles, el paso de un coche o el tictac de un reloj, permitirte ser como un niño traerá gran desarrollo a tu aprendizaje musical.

Conclusión.

Cómo aprender música

Cuanto más practiques algo, más fácil te resultará. Cuanto más practiques algo, más lo amarás. Cuanto más ames algo, más fácil será convertirlo en parte de lo que eres.

Aprender un instrumento es una forma estupenda de desarrollar importantes habilidades para la vida, como la paciencia, la concentración y la cooperación. Hacer de la música una parte de tu rutina diaria te ayudará a mantenerte concentrado y motivado, y te ayudará a evitar la trampa común de abandonar demasiado pronto.

Haz que el aprendizaje de la música forme parte de tu rutina diaria asegurándote de estructurar tu tiempo de práctica, asistiendo a una clase o tomando clases particulares, uniéndote a un club de música u orquesta, o invirtiendo en una herramienta de aprendizaje de calidad. Y lo más importante, hazlo: coge una guitarra o canta con la radio.

También te puede interesar: https://tuguiamusical.com/los-efectos-de-la-musica-en-el-desarrollo-de-la-primera-infancia/

Una respuesta

Deja un comentario